miércoles, 6 de abril de 2011

Maná alimenta la inquietud por cuidar el Planeta


Maná alimenta la inquietud por conservar el medio ambiente con su ejemplo. La agrupación Mexicana creó una fundación en pro de la ecología nombrada, Selva Negra, la cual está ubicada en Jalisco. El pasado año, la organización que se estableció en el Campamento Tortuguero de Chalacatepec liberó un millón de crías.

Tanto Fher de Maná como la bióloga Cecilia Martínez dijeron que existe la falsa creencia de que los huevos de las tortugas son afrodisiacos, lo cual es completamente falso, porque lejos de dar vigor sexual elevan peligrosamente el colesterol. Gracias a Selva Negra se han localizado enormes cantidades de huevos y se ha seguido de cerca el proceso de liberación de crías.
Pero la labor de Maná va más allá del Campamento Tortuguero. Hace algún tiempo, durante su gira

“Amar es combatir” , informaron en rueda de prensa la creación de un libro sobre medio ambiente que será impartido en las escuelas de México como un plan piloto que esperan ampliar a otros países. El líder de Maná afirmó que en España, ni en la mayoría de los países latinoamericanos existe una materia de ecología para los niños, por lo que es vital pensar al respecto.

“Para qué, entonces, sirven las matemáticas si no hay manzanas que contar”, se preguntó el intérprete y compositor en compañía de los Sergio, Alex y Juan, los otros tres miembros del grupo”, en una entrevista que le realizaron el paso año.
Otro tema que preocupa a la banda es la deforestación.

Fuente: jaliscoaldía

No hay comentarios:

Publicar un comentario