viernes, 18 de noviembre de 2011

Ballenas Jorobadas en Puerto Vallarta

Una de las cosas por la cuál me encanta visitar Puerto Vallarta, es para disfrutar de los paseos en barco y lograr ver las ballenas Jorabadas, dando un gran espectáculo.
Les comparto un video y un poco de información:

La Bahía de Banderas en Puerto Vallarta se ha convertido en casa de una de las especies de ballenas más grande del mundo, la ballena jorobada.

Estas ballenas viajan por aguas del Pacífico Norte en busca de playas tranquilas y cálidas y nos honran con su visita durante algunos meses, desde diciembre hasta abril, para aparearse y dar a luz a sus crías,las cuales llegan a pesar en promedio 1.5 toneladas y a medir hasta 5 metros.

Las hembras después del nacimiento de sus crías se quedan cerca de las costas para alimentarlas y descansar, por tal motivo son fácilmente vistas por los turistas de Bahía de Banderas. Hay muchos tours especializados que ofrecen un paseo en el mar para ver de cerca estas impresionantes criaturas, para escuchar sus cantos, admirar su comportamiento y lograr una mejor comprensión del mundo de las ballenas jorobadas en su hábitat natural.



Fuente: http://blog.lomas-travel.com.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario