lunes, 22 de noviembre de 2010

El proyecto de Chalacatepec en Tomatlán, los ejidatarios si lo quieren...

Navegando en el portal de Tomatlán Online me encontré con un artículo interesante y lo quise compartir. Creo que vale la pena estar informados y al pendiente sobre lo que está sucediendo ahí.
Me parece importante que la gente de Tomatlán y José María Morelos estén contentos con lo que se desea hacer en la zona. Es valioso que sean respetados. La verdad es que los que conocemos la zona sabemos que hay muchas carencias. Casi no hay servicios, es como un rincón olvidado. Eso lo hace atractivo para los que nos gusta el mochilazo y salir de la rutina en un lugar así. Pero también siento feo cuando platico con la gente que tiene que irse de Tomatlán o José María Morelos porque ahí no hay trabajo. Sus hijos se van a estudiar a Vallarta o a Guadalajara y muchas veces ya no regresan por falta de oportunidades. También muchos se van del otro lado. Ya conocemos este tipo de historias. Esperemos que el proyecto que desarrollen vaya de acuerdo a todas las normas ambientales, cuiden a las tortugas, la laguna de Chalacatepec y sobre todo a la gente que vive en los alrededores. Yo de mi parte y por el cariño que le tengo a Tomatlán me comprometo a postear artículos al respecto y a estar al pendiente de lo que suceda.
Como no es artículo mío estoy dejando las fuentes.

Ejidatarios sí quieren proyecto de Chalacatepec
Juana María Ramírez | OC
Luego de una visita a la zona y de reuniones con líderes agrarios de la misma, el diputado Gabriel Ponce Miranda, señala que el proyecto turístico de Chalacatepec, es de interés de los habitantes, pues hay la esperanza de que todo ello represente empleo y progreso para la comunidad.

El diputado, quien preside la Liga de Comunidades Agrarias de Jalisco, señaló que su interés principal en todo esto es que no se cometa ningún tipo de abuso en contra de los propietarios de la tierra, es decir, los ejidatarios, y por ello acudió a la zona a visitarlos y conocer la situación que se vive, pues versiones en contra y a favor han llegado hasta el Congreso, y la sorpresa fue, dijo, que todos se mostraron muy conformes con el proyecto.

El legislador aseguró que más allá del tema de utilizar las tierras de cultivo para otros fines, él apoya el derecho de los ejidatarios de venderlas si así lo consideran conveniente y su única preocupación es que no se les esté presionando o abusando de alguna forma, cosa que luego de la visita realizada a la zona queda descartada. El comentario fue, dijo, que el tema de Pensiones del Estado, no les interesa en lo más mínimo, pues a ellos lo único que les importa es que lleguen fuentes de empleo, que les permita el crecimiento de la zona y que no hay queja alguna en contra de la empresa que está adquiriendo las tierras.
Fuente:

No hay comentarios:

Publicar un comentario