Otro lugar fantástico por visitar en estas vacaciones.
Bahía de Banderas es el polo turístico de Nayarit es la parte principal de lo que se conoce como Riviera Nayarit por sus espectaculares playas, como Lo de Marcos, San Pancho, Sayulita, Punta de Mita, Nuevo vallarta, La Cruz de Huanacaxtle, Bucerias En todos estos poblados residen gran importante numero de Hoteles de Clase Mundial, SPA’s, Resorts prestigiosos asi como campos de golf.
También son dignos de visitarse las Islas Marietas, el desarrollo náutico turístico-residencial de Nuevo Vallarta y algunos megadesarrollos turísticos.
Los atractivos culturales son las parroquias y construcciones de Valle de Banderas, de San Juan de Abajo, y de San Jose del Valle.
Las actividades que puede desarrollar el turismo son muy variadas, a saber: paseos en lancha, caminatas por las playas, buceo, surfing, pesca deportiva, safari fotográfico, paseo a caballo, paseo en bicicleta de montaña, visitas a comunidades serranas y compra de artesanías, entre otras.
Destacan las artesanías huichol y cora, la madera tallada, la joyería de plata, los artículos de cobre y barro para la cocina y los muebles rústicos.
Los platillos típicos de la región son: el “soporrondongo”, que consiste en un pequeño tamal frito elaborado con masa de elote, que la población consume en la época de la cosecha de maíz; el pescado y/o camarón “embarazados”, asados al carbón en una vara que los atraviesa; la langosta preparada en distintas modalidades; la almeja reina preparada en su concha, la cual se consume de manera limitada por su escasez; y la tradicional comida mexicana.
Bahía de Banderas se localiza en el límite costero entre los estados federales de Jalisco y Nayarit por la carretera #200 que entoncra con la #15 en Tepic, costeando el crucero a Punta Mitla hasta Boca Tomatlán, al sur, rumbo a Barra de Navidad.
Fuente: Playasdemexico.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario