Situada a alrededor de 10 Km. de la carretera principal entre Tencatita y la Costa Careyes en las tierras vírgenes de la Costalegre, un viejo faro y un letrero desgastado son las únicas indicaciones de esta solitaria extensión de arena. Un camino de tierra lleva a los visitantes a una playa hermosa a través de las 900 hectáreas de un rancho ecológico con sus huertos de mangos y cocos donde el ganado suelto apacienta entre las palmeras y la espectacular selva tropical.
En un terreno a un costado del mar se hallan los restos de un hotel abandonado originalmente construido por el General García Barragán, Secretario de la Defensa de México en los años 50. El general construyó el hotel, la alberca, la cancha de tenis y hasta una pista de aterrizaje privada pero falleció antes de completar sus planes. El hotel fue arrendado por la familia durante varios años pero cayó en el descuido y el abandono y terminó sufriendo el saqueo de todos sus objetos de valor.
La fama más reciente del Tecuan ha sido en el 1997 cuando los productores de la película “Todavía Sé Lo Que Hicieron El Verano Pasado” utilizaron el hotel abandonado para varios de sus escenas de acción. Disfrazado con trucos de luz y empapado por lluvias torrenciales, El Tecuan tomó el aspecto de un hotel ficticio llamado Tower Bay en las Bahamas, atormentado por un huracán.
Hoy en día la playa es un panorama de arena dorada con una corriente fuerte y una buena reputación con los surfistas locales. No hay ni restaurantes ni facilidades en la playa por lo cual los visitantes deberán llevar su propia comida, bebidas, sombrillas y toallas. Sobre todo deberán estar preparados para relajarse sin hacer nada, contemplando los pelícanos solitarios volando sobre el mar.
Fuente: playasmexico.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario