Puerto Escondido ha logrado ganar una fama internacional por ser uno de los pocos lugares en América donde se puede practicar el deporte del surfing a nivel profesional, gracias al fuerte oleaje que poseen algunas de sus playas.
También cuenta con una exuberante fauna silvestre y marina tales como las aves migratorias, cocodrilos, iguanas, tortugas marinas y armadillos entre otros, que pueden apreciar en su hábitat natural toda vez que los habitantes de Puerto escondido tienen un compromiso para conservar el ecosistema y preservarlo como un lugar de reserva ecológica.
Puerto Escondido cuenta con una diversidad de lugares tan polifacéticos como mágicos ofreciendo descanso, aventura, emoción y vida nocturna, llevándonos por un mosaico de sensaciones que van desde la tranquilidad de las aguas termales hasta el folclore de su cultura pueblerina, pasando por su historia prehispánica, sus modernos hoteles, su vida nocturna y sus indescriptibles paisajes, enmarcando en un ambiente natural las comodidades de la vida moderna.
Entre en sus muchos atractivos, este destino ofrece un notable conjunto de playas con aguas color azul verdoso y finas arenas enmarcadas por exuberante vegetación, ideales para la práctica de gran variedad de actividades acuáticas.
En Puerto Escondido podrá saborear las deliciosas combinaciones de pescados y mariscos además de los placeres de la cocina oaxaqueña como el mole y el quesillo.
Localización.
Puerto Escondido se encuentra ubicado en la costa del estado de Oaxaca, a 800 kilómetros al sur de la ciudad de México y a 290 kilómetros de la capital, Oaxaca.
Existen dos formas para llegar a Puerto Escondido: por carretera o por avión.
Existen dos formas para llegar a Puerto Escondido: por carretera o por avión.