miércoles, 9 de marzo de 2011

El Café en México

Tomando una taza de café por la mañana, se despertó en mí la curiosidad por conocer el sistema de cultivo de este rico café producido en México, investigando sobre esto, encontré un documental que explica que el café aparece en México hace dos siglos, en el año de 1970 se incorpora a las bebidas calientes; el atole y el chocolate. 
Este se produce sobre una superficie de 761 mil hectáreas en doce estados de la República Mexicana, situados en la parte centro-sur del país, se menciona por ejemplo Colima, Nayarit, Guerrero, Oaxaca, Puebla, Tabasco, Veracruz y otros restantes, sus sistemas se hacen bajo sombra permitiendo conservar el medio ambiente, la flora y la fauna, mantos acuíferos, capacitación de carbono y además de regalara una vista maravillosa a diversos tonos de colores y el verde brillante de sus hojas.

México cuenta con granos de la más alta calidad. El café de altura, cultivado por arriba de los 900 metros sobre el nivel del mar, es de los más cotizados. Muchos factores determinan la calidad de un buen café, como son las características del grano, la altura, humedad, suelo, vegetación, sombra; un estricto control en las labores culturales y la cosecha; el control en el proceso de industrialización (beneficio húmedo y seco), el tueste y molido adecuados y por último la preparación en taza. 


Una buena taza de café se distingue por su cuerpo, aroma, acidez y sabor. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario