miércoles, 6 de abril de 2011

Chalacatepec: para el desarrollo humano de Tomatlán



Tomatlán es un municipio con múltiples problemas sociales de drogadicción, pobreza, desintegración familiar, paternidad y prostitución infantil, debido tanto a la falta de oportunidades laborales y educativas como a los rezagos sociales que provoca la lejanía de los grandes núcleos de población.
Esto a su vez es causa de que este municipio costero esté entre los que padecen una de las tasas de migración más altas de Jalisco, y que su población tienda a disminuir, más que incrementarse al ritmo del crecimiento demográfico nacional.

Se estima que además de la creación de fuentes de trabajo, Chalacatepec atraerá para el municipio el bienestar social que implica las actividades productivas y la economía sana: al haber empleo las familias permanecen unidas y el tiempo de ocio se dedica a actividades deportivas y recreativas de calidad.

Aseguran que el proyecto de Chalacatepec no sólo atraerá bienestar económico, sino que facilitará una mayor cohesión social y un sentido de pertenencia más fuerte,  lo que significa un gran paso adelante en el desarrollo humano de Tomatlán. Habrá que esperar que los programas de capacitación para la población se den y que la población las acepte y aproveche de manera oportuna y no cuando el proyecto ya esté en marcha.

No hay comentarios:

Publicar un comentario