domingo, 17 de abril de 2011

Fragmentos de Costalegre

Les comparto un enlace a un artículo del Informador.... Que tengan todos lindas vacaciones!


Entre playas y actividades ecoturísticas, resalta un pintoresco poblado bordeado con arena amarilla
GUADALAJARA, JALISCO (17/ABR/2011).-  En Jalisco son muchas las opciones para descansar junto al rumor de las olas y dejarse llevar por la serenidad y la calma de las playas más hermosas del Pacífico mexicano. Gracias a una extensa zona de playa que conjunta bellos poblados de tradición, cultura y vanguardia, el descanso y la aventura se encuentran con facilidad en el Estado de Jalisco.

Costalegre está dividida por cuatro municipios: Cabo Corrientes, Tomatlán, La Huerta y Cihuatlán. La costa Sur comprende principalmente las bahías de Barra de Navidad, Tenacatita, Careyes, Chamela, Costa Majahuas y Cabo Corrientes.

Y es justamente en esta zona donde se encuentra uno de los pueblos que se distinguen por su belleza, historia y calidez, una de las primeras bahías que conforman Costalegre y que puede ser para los turistas aventureros, un punto de partida a un inolvidable viaje de sensaciones y belleza natural, se trata de Barra de Navidad.
Como su nombre lo indica, este lugar es una barra natural de arena que se encuentra perpendicular a la Punta El Viejo, entre Bahía de Melaque y la Laguna de Navidad.

En su fundación llevó el nombre de Puerto Xalisco, y después de éste tuvo otros cuantos hasta que el 25 de diciembre de 1540 desembarcó en el puerto el virrey Antonio de Mendoza, quien acudía acompañado de un grupo de soldados con quienes intentó sofocar una rebelión en el antiguo reino de la Nueva Galicia, en lo que actualmente es parte del Estado de Jalisco. Fue debido a la fecha del desembarco que la localidad tomó el nombre de Puerto de Navidad.

Las historias de aventuras, asaltos y ataques de verdaderos piratas suelen ser comunes en el pueblo, ya que existen datos que confirman que en este sitio alguna vez se fabricaron varias de las embarcaciones que se utilizaron durante las exploraciones de la Península de Baja California, en épocas la colonia española, cuando este puerto funcionaba como un punto de partida hacía las Islas Filipinas. Por esta razón, Barra de Navidad se convirtió en el blanco de los constantes ataques piratas, enfrentamientos que hoy desencadenan historias de realidad y fantasía.

Ver mas....

http://www.informador.com.mx/suplementos/0000/285852/6/fragmentos-de-costalegre.htm

No hay comentarios:

Publicar un comentario