jueves, 1 de septiembre de 2011

Bahía Matanchén...lugar de tranquilidad.


Un rincón de Nayarit por conocer: 

 La bahía de Matanchén se localiza en las costas del Pacífico, en el estado de Nayarit, al sur del puerto de San Blas. Es una extensa zona virgen donde se puede disfrutar baños de sol y una vista maravillosa de toda la bahía. Esta playa tiene una longitud de 7 kilómetros por 30 metros de ancho Es de arena fina con oleaje moderado que brinda a los visitantes tranquilidad.

Puede practicar cualquiera de los deportes acuáticos como el surfing, veleo, buceo, jet-ski, bollleyball, futball playero; caminar por la playa y disfrutar de un hermoso atardecer, saborear de sus excelentes platillos como el riquísimo pescado sarandeado tan famoso en la región, camarones a la diabla y al mojo de ajo o bien al vapor. Puede saborear su típico pan de plátano, zanahoria o coco, o si lo prefiere unas deliciosas cocadas.


La Bahía de Matanchén junto con el puerto de San Blas y playa Las Islitas formaban una zona que fuera paraje de piratas y bucaneros durante muchos años. La Bahía de Matanchén es una extensa playa que forma una zona de protección natural para las embarcaciones. Se localiza a 70.5 kilómetros de la ciudad de Tepic, por las carreteras federales 15 y 54.

En este atractivo se encuentran nueve centros de acopio de larvas de camarón, cultivando seis especies como: camarón blanco, azul, café y rojo, que son vendidos a las granjas de camarones del Puerto de San Blas, donde se desarrollan y alcanzan un peso de hasta 40 a 45 gramos. En este lugar existe la Escuela de Ingeniería Pesquera, la cual, realiza proyectos para la reproducción de algunas especies marinas en peligro de extinción y proyectos para preservar la tortuga marina, así como investigaciones para la mejor reproducción del camarón y de la almeja. Se prohíbe algún uso de repelente, así como el fumar dentro de los centros de acopio, lugar al que sólo podrán asistir mayores de 18 años.

Fuente: Playasmexico.com


No hay comentarios:

Publicar un comentario