Otro rinconsito más del hermoso Nayarit, donde se puede disfrutar de un descanso, fuera de la ciudad.
Tradicional playa que cuenta con poco más de un kilómetro de extensión por treinta metros de ancho; tiene pendiente moderada y oleaje suave, su arena es de grano fino color dorado. Sus aguas muestran una coloración que va del azul al verde y el tipo de vegetación que circunda a la playa es de palmeras.
Su nombre es una composición entre el español y náhuat que se traduce como "Lugar a la orilla de la arena". El agregado de "La Peñita" fue dado por los españoles en referencia a la isla del coral que aparenta ser una peña.
Por las características que tiene la bahía es posible la práctica de deportes acuáticos, tales como el veleo y surfing.
El lugar cuenta con pequeños hoteles y/o bungalows, casas de renta, diversos supermercados, restaurantes y una amplia variedad de comercios. El sitio cuenta con bares y discotecas por lo que en temporada baja su vida nocturna es mas activa que el mismo Guayabitos.
Los jueves es típico la instalación de un mercado rodante mejor conocido como "Tianguis" este inicia en el cruce de la calle Esteban Baca Calderón y Bahía de Manzanillo, con una gran variedad de artículos comestibles, para el hogar y artesanías.
Se localiza en el municipio de Compostela a 36 km al sur de Tepic, por la carretera 200.
Fuente: Playasméxico.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario